Mantenimiento de servidores para empresas

Una de las labores más importantes de una empresa a día de hoy, teniendo en cuenta el impacto de Internet en cualquier tipo de negocio, es el mantenimiento de servidores. Estas tareas son más importantes en pequeñas y medianas empresas, que en una empresa más grande.

La razón de ello es que en una PYME no suele haber personal que se especializa en el mantenimiento de servidores para empresas; más que nada porque el coste de este tipo de servicio es elevado.

Y no parece un problema hasta que el servidor se cae, o cuando se sufre algún tipo de ataque. El trabajo no saldrá adelante, se pueden perder clientes y todo ello podría llevar a la empresa a la quiebra.

Si el servidor de la empresa tarda en arreglarse, esto podría causar un impacto muy negativo en la imagen de la entidad y de la fiabilidad, hasta el punto de que el cliente puede llegar a elegir una solución de la competencia.

¿Sabías que la mayoría de las empresas no tienen los datos para configurar su web, y ni tan siquiera una copia de seguridad para restaurarla en el caso de que todo falle? En estos casos, aunque se contrate un servicio de mantenimiento y reparación de servidores para empresas pymes, el tiempo de reparación se incrementará de una forma más que importante.

El técnico tendrá que hacer lo imposible para sacar la información, realizar las actualizaciones pertinentes (del S.O y de las aplicaciones), además de solucionar el problema que ha iniciado esa situación.

Queremos aprovechar esta situación para ofrecerte nuestro servicio de mantenimiento de servidores para empresas pequeñas y grandes.

Sigue leyendo para descubrir en detalle en que consiste.

Mantenimiento de servidores para empresas

Cómo ya sabemos, mantener un equipo en buen estado es crucial. De un servidor dependen muchos equipos, por lo que el mantenimiento del mismo es todavía más importante.

Estas son las tareas que incluyen nuestro plan de mantenimiento de servidores.

Revisión de los servidores con frecuencia de 1 vez al mes

  • Actualizamos el S.O de los servidores y de las aplicaciones que estén instaladas.
  • Gestionamos los reinicios que se hayan programado previamente.
  • Analizamos el visor de eventos del sistema, para detectar si hay algún tipo de anomalía.
  • Revisamos el hardware del servidor y lo reparamos si hay alguna incidencia.
  • Hacemos una comprobación de las copias de seguridad.
  • Analizamos el estado de los HDs, Array’s, y revisamos la capacidad de memoria de los mismos.
  • Controlamos la edad que tienen las máquinas y la del sistema operativo.
  • Además, controlamos la protección de seguridad, en nuestro servicio de mantenimiento de servidores incluimos la protección de correo electrónico para empresas, de firewall, antivirus, etc.

Mantenimiento anual

Una vez al año realizamos las siguientes tareas:

  • Limpieza del hardware (sobre todo de la ventilación).
  • Si procede, actualización del firmware del servidor.
  • Análisis de la batería de la UPS y comprobación de las conexiones.

Otras tareas

Estas tareas estarán incluidas en el plan de mantenimiento de servidores sólo si se requieren:

  • Gestión de usuarios (alta, baja o bloqueo de los mismos).
  • Gestión de contraseñas.
  • Gestión de recursos.
  • Creación y recuperación de una copia de seguridad.
  • Confección del mapa de la red.
  • Control de la información de los dispositivos conectados a la red.
  • Revisión y aplicación de las políticas de seguridad para los equipos.

Además, cuando se realiza cualquiera de estas tareas, se generará un informe en dónde estarán registradas, además del nombre de la persona que las solicitó.

¿Cómo confeccionamosnuestro plan de mantenimiento de servidores?

Para evitar causar molestias en el espacio de trabajo, la mayoría de nuestros servicios del plan de mantenimiento de servidores para empresas se llevará a cabo de forma remota. Sin embargo, si se requiere de algún trabajo que requiera manipulación física (sustitución de componente, limpieza, etc.), nos desplazaremos al lugar indicado.

En el momento del establecimiento del plan estableceremos una frecuencia en la que se llevarán a cabo todos los procesos deseados.

Te garantizamos que nuestro tiempo de actuación siempre será el mínimo posible, con un tiempo medio de atención inferior a 2 horas, para que no te tengas que preocupar de nada.

También te ofrecemos planes muy interesantes para sustituir tú ya clásico servidor, o bien para instalar uno nuevo si todavía no tienes.

Estos son algunos de nuestros Partners

También te pueden interesar las otras categorías de Sistemas