Servicios de cloud computing para empresas

Los servicios cloud para empresas están a la orden del día. Si todavía no sabes lo que es, o porque es tan importante para tu tipo de negocio, nosotros te lo explicamos.

¿Qué son los servicios de cloud computing?

El cloud computing es un concepto que hace referencia a recursos dispuestos de forma virtual, de tal forma que podamos acceder a ellos desde cualquier parte; tan sólo necesitaremos contar con una conexión a la red y con un dispositivo compatible. Los recursos proporcionarán acceso de forma rápida y masiva (para muchos usuarios al mismo tiempo).

Las empresas y los usuarios cada día son más conscientes de las ventajas de este sistema, por lo que no tardan en implementarlos en sus negocios.

¿Qué se considera un servicio de cloud computing?

La National Institute of Standars and Technology, entidad del “Departamento de Comercio de los EEUU” establece que para que los servicios de servicios cloud sean considerados como tales, deben de cumplir con estas 5 condiciones:

  • Uso sin ayuda: El consumidor debe de tener la capacidad de gestionar los recursos por si mismos, sin necesitar ayuda de los proveedores de servicios cloud.
  • Acceso deslocalizado: Se debe de tener acceso a los recursos desde cualquier parte, utilizando una interfaz o cliente determinado.
  • Personalización de recursos: Los recursos de los servicios cloud para empresas o para usuarios deben de estar agrupados para adaptarse a las necesidades exactas.
  • Adaptación: Estas plataformas deben de haber sido diseñadas para adaptarse a la capacidad de crecimiento de la web, incluso hasta de forma automática.
  • Facturación: El tipo de facturación debe de ser clara, para que el cliente sepa en todo momento lo que está pagando. Además, el consumo se debe relacionar con el uso.

Servicios cloud para empresas: Que ofrecemos

Cloud Público

Podemos adaptar y gestionar recursos para un cloud público. Ofrecemos al cliente un pool de varios recursos que se pueden controlar desde un sencillo panel de control.

Este sistema permite trabajar con plataformas de grandes empresas, cómo puede ser Azure.

Cloud Privado

Gestionamos servicios de Cloud Privado, adaptando la plataforma a lo que busca cada cliente.

Cloud Híbrido

También podemos gestionar CLOUDs públicos con privados, construyendo un tipo de solución más compleja para exprimir el rendimiento de cada modelo al máximo.

Para cualquier información sobre servicios de cloud computing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.