Lanmedia colabora con Mondragon Unibertsitatea en una solución para facilitar la continuidad online de su programa durante el confinamiento.

Lanmedia junto con la tecnología de virtualización de Nutanix y UDS Enterprise hicieron posible en tiempo récord que el alumnado de la Facultad de Ingeniería pudiera desarrollar su programa educativo íntegramente de forma online y desde sus casas mediante el acceso remoto a las aplicaciones necesarias para su formación.

La universidad, se compone de cuatro facultades: Ingeniería (Escuela Politécnica Superior), Empresariales, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Gastronómicas. La más grande de todas es la de Ingeniería, cuya sede principal está en Mondragón, donde se ha llevado a cabo la implantación de las soluciones de Nutanix para la virtualización de escritorio (VDI).

“Nuestros estudiantes, dependiendo de su especialidad, requieren aplicaciones muy distintas, con necesidades variadas y capacidades de procesamiento diferentes”, explica Jesús Lizarraga, coordinador del Área de Telemática de Mondragon Unibertsitatea.

“Disponemos de una plataforma que nos facilita continuar con nuestro programa educativo e incluso el personal de administración y servicios se puede beneficiar ahora del teletrabajo. Antes, necesitábamos aulas de ordenadores y ya no. Este espacio nos ha venido muy bien para aumentar entornos lectivos y garantizar la distancia de seguridad entre estudiantes”.

El proyecto se convirtió en una plataforma indispensable para el alumnado y el profesorado, posibilitando la continuidad de la actividad lectiva sin ninguna incidencia durante los meses de confinamiento. Para Aitor Martín, director de Tecnología de Lanmedia:

“Enseguida nos dimos cuenta de que el mejor compañero de viaje era Nutanix, dadas sus ventajas competitivas en entornos VDI. Gracias al departamento de IT de la Universidad y al conocimiento sobre la plataforma Nutanix del equipo humano de Lanmedia, fuimos capaces de ofrecer una solución rápida y eficiente, permitiendo que el proyecto desde la fase piloto fuese un éxito. Aparte de la rápida entrada en producción es destacable la capacidad de procesamiento gráfico (GPU), pues somos capaces de servir al estudiante aplicaciones que no corren sobre cualquier ordenador”.

De esta manera, Lanmedia contribuye a posibilitar la formación online y dando respuesta a las demandas de la nueva situación que estamos viviendo.