Lanmedia expone en “LIBRECON Open Job”  los retos de la enseñanza a distancia en tiempo récord.

El evento internacional del sector de las tecnologías abiertas, LIBRECON 2020 celebró ayer su novena edición en Bilbao. Este año ha sido con formato online y se centró en visibilizar la importancia de aprovechar la coyuntura actual para acelerar los procesos de digitalización y cómo la tecnología puede ayudar a afrontar los retos que se plantean en la sociedad. Además del formato, el contenido de esta edición también estará marcado por la COVID-19.

El evento está organizado por ESLE, la Asociación de empresas de tecnologías libres y conocimiento abierto de Euskadi y la federación Asolif. En él se pondrá acento en los retos surgidos en la pandemia y las aportaciones de la comunidad Open. Teletrabajo, ciberseguridad, teleeducación, comercio electrónico, Open Industy 4.0, transformación digital en la administración pública y soberanía tecnológica serán algunos de los temas que se abordarán.

Aitor Martín, CTO de Lanmedia, expuso su visión sobre los retos de la enseñanza a distancia en tiempo récord tomando como ejemplo la solución de virtualización implantada en la Universidad de Mondragón con Nutanix y UDS Enterprise, y también destacó cómo las organizaciones deben adecuarse a los nuevos modelos de aprendizaje:

“Es esencial realizar un análisis exhaustivo de las necesidades del centro y evaluar las diferentes tecnologías existentes para dar respuesta a estos requerimientos. Diseñar una estrategia TI que resuelva los retos actuales pero que siga resultando de utilidad a medio y largo plazo. La clave es exprimir al máximo las ventajas de las tecnologías seleccionadas”.

En Lanmedia apostamos por participar en espacios que consideramos fundamental para el knowhow de nuestra actividad. Invertir parte de nuestro tiempo en acudir a este tipo de espacios en los que aprender de los mejores e intercambiar experiencias. Anotaremos los conocimientos adquiridos con el fin de aplicar toda esta innovación a todos nuestros proyectos. ¡Hasta la próxima!