Entorno residencial

Entorno hospitalario

Soluciones Socio-Sanitarias

Tecnologías de comunicación para entorno residencial

Codificación de tareas y alarmas atendidas

Permite visualizar y atender las alarmas generadas por los pacientes a través de los dispositivos instalados en la habitación. El paciente puede detallar el motivo de la alarma y el personal, al atender dicha alarma, puede añadir todo tipo de observaciones. Además, todas las alarmas quedan registradas en la base de datos.

Trazabilidad

Desde el punto de control, el sistema de llamada asistencial de Helpnex proporciona la visualización de las alarmas en el plano en tiempo real, facilitando el conocimiento de la posición del residente o paciente. Interfaz personalizada para cada centro.

Tecnología IP

La comunicación de datos del sistema de llamadas paciente-enfermera de Helpnex se basa en tecnología IP, lo que permite la transmisión de la información en tiempo real. Además, simplifica la instalación y el mantenimiento del sistema, al poder realizarse de manera remota.

Posibilidad de alimentación PoE

Elimina la necesidad de utilizar tomas de corriente en las ubicaciones de cada dispositivo del sistema y permite una aplicación más sencilla con la alimentación a través de Ethernet (PoE) que incorpora la alimentación eléctrica en la infraestructura de cableado LAN estándar, con la ventaja de aprovechar el sistema de cableado de red de internet existente en las habitaciones, abaratando notablemente la instalación y reduciendo costes por la ausencia de obra y materiales extra.

Informes en diferentes formatos

Exporta desde la plataforma Helpnex informes personalizados en los que aparece toda la información sobre lo ocurrido en el centro. Incrementa, así, la eficiencia en la gestión de los recursos y en la toma de decisiones.

Movilidad: DECTs, pagers, Smartphones.

El sistema de llamada inalámbrico para la comunicación entre paciente y enfermera puede instalarse en DECTs, pagers y Smartphones.

Seguridad en las comunicaciones

Garantiza el funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Tecnologías de comunicación para entorno hospitalario de misión crítica

¿Cómo puede un hospital distribuir alertas de los monitores y otros equipos de paciente al personal sanitario, al tiempo que minimiza la contaminación acústica y el riesgo de fatiga por exceso de alarmas? El desafío es que el personal reciba exclusivamente las alertas y los datos oportunos de sus pacientes.

Un exceso de alertas clínicamente insignificantes, especialmente de noche, impactan en la operativa del personal asistencial y pueden comprometer el bienestar del paciente.

El camino de mejora a seguir es la gestión inteligente de notificaciones de alertas que se envían al personal de primera línea, con un control de flujo para determinar que alarma se debe atender y quién la debe recibir.

Podemos ayudar a reducir la fatiga y el estrés gestionando el flujo de las alarmas médicas

La solución Calm Critical Care de ASCOM, se adapta a las necesidades y recursos específicos de un hospital. El equipamiento vital de paciente: monitores, respiradores y bombas, se pueden conectar a través de un módulo de alarma médica múltiple con los sistemas Ascom Unite y Digistat.

Los sistemas Ascom Unite y Digistat son el núcleo de inteligencia de una solución de Calm Critical Care. Además de procesar alertas de dispositivos médicos vitales, también dirigen estas alertas a lo largo de la infraestructura inalámbrica (generalmente Wi-Fi o DECT) a los teléfonos del personal asistencial de forma individual, por ejemplo al smartphone Ascom Myco construido para el entorno sanitario.

Unite Connect para unidades de críticos

La gestión avanzada de alertas ayuda a brindar una atención al paciente constante y confiable

Unite Connect para unidades de críticos, se integra con los principales monitores de pacientes, bombas de infusión y otros dispositivos médicos para permitir el filtrado personalizado y enviar notificaciones de mensajes de alerta al personal asistencial. Estos mensajes de notificación de alerta pretenden ser un sistema de notificación secundario para informar a los cuidadores de los eventos de los pacientes capturados por estos sistemas de monitoreo.

Los flujos de trabajo hospitalarios deben optimizarse para ayudar al personal asistencial a garantizar el mejor resultado posible para el paciente, pero las alarmas de los dispositivos médicos pueden ser abrumadoras y provocar fatiga por exceso alarmas para los cuidadores. Habilitar la mensajería avanzada y el filtrado de alertas de eventos médicos ayuda a los profesionales sanitarios a optimizar la prestación de su atención.

Característias:

  • Se integra con los principales dispositivos médicos para pacientes, sirviendo como notificación secundaria de alerta.
  • Admite monitores de pacientes, bombas de infusión, ventiladores y otros dispositivos médicos.
  • Envía mensajes interactivos de notificación de alarma a dispositivos inalámbricos (smartphones, tablets, etc).
  • Permite el filtrado avanzado de mensajes de alerta.
  • Ofrece imágenes de forma de onda para monitores de pacientes (dependiendo de la integración específica del proveedor).
  • Notificación de alerta personalizable en función de la unidad médica específica (p. Ej., Pediatría, UCI).

Beneficios:

  • Reduce el riesgo de perder alertas críticas del paciente.
  • Ayuda a reducir la fatiga por alarmas al disminuir la cantidad de mensajes de alerta de paciente recibidos por los asistenciales.
  • Mejora el ratio de respuesta a eventos críticos de paciente.
  • Contribuye a la eficacia del flujo de trabajo al evitar interrupciones de trabajo innecesarias.

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