Azure es un conjunto completo de servicios de informática en la nube en constante expansión que ayudarán a su organización a afrontar sus desafíos empresariales. Azure le ofrece la flexibilidad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con las herramientas y las plataformas que prefiera.

Introducción a la informática en la nube

Informática en la nube es cuando accede a servicios informáticos (como servidores, almacenamiento, redes o software) de un proveedor como Azure a través de Internet (“la nube”). Por ejemplo, en lugar de almacenar documentos y fotos personales en el disco duro de su PC, la mayoría de la gente ahora los almacena en línea.

Las plataformas de informática en la nube, como Azure, tienden a ser menos caras y más seguras, confiables y flexibles que los servidores locales. Con la nube, el tiempo de inactividad de los equipos debido a tareas de mantenimiento, robo o daños es casi inexistente. En Azure, puede escalar (aumentar o reducir) sus recursos de proceso y almacenamiento de forma casi instantánea a medida que cambien sus necesidades. Además, normalmente solo paga por los servicios que utiliza, lo que proporciona un nivel de conveniencia y control de costos que es casi imposible de alcanzar con una infraestructura local.

Beneficios de Azure

Mayor seguridad

La seguridad es un aspecto clave para los proveedores de nube, que invierten enormes cantidades de dinero en proteger su infraestructura. Normalmente, los proveedores de nube ofrecen también un amplio abanico de directivas, opciones de cumplimiento normativo, tecnologías y controles que fortalecen la seguridad, ya que protegen los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a amenazas.

Menor costo

La informática en la nube elimina el gasto que supone configurar y operar centros de datos locales, lo que a menudo conlleva otros costos, como la contratación de empleados y la adquisición y el mantenimiento de terrenos, edificios y hardware. La nube permite que las empresas accedan a los recursos informáticos que necesitan en tiempo real para hacer frente a sus necesidades empresariales a petición.

Mayor productividad

Desarrolle y administre sus aplicaciones de un modo más eficiente con recursos informáticos en la nube casi ilimitados. Los proveedores de nube actualizan continuamente las redes de sus centros de datos con hardware de última generación. De este modo, proporcionan recursos informáticos rápidos y eficaces que nunca se quedan obsoletos y que serían más costosos de implementar en un solo centro de datos.

Escala global

La informática en la nube se ejecuta en centros de datos de todo el mundo. Esto aporta resistencia y confiabilidad a escala mundial, porque permite crear copias de seguridad de los datos en más de una ubicación geográfica. Asimismo, permite suministrar recursos de TI desde ubicaciones geográficas específicas si es necesario.

Regiones de Azure

Azure tiene más regiones globales que cualquier otro proveedor de servicios en la nube, lo que le permite ofrecer la escala necesaria para acercar las aplicaciones a usuarios de todo el mundo. De este modo, mantiene la residencia de los datos y ofrece a los clientes opciones muy completas de cumplimiento normativo y resistencia. 

0 regiones en todo el mundo

0 disponible en 140 países

Contacta con nosotros

Avanza en la comunicación de tu empresa para conseguir un mayor rendimiento.