POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Introducción

En LANMEDIA COMUNICACIONES S.L. estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos.

El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

LANMEDIA COMUNICACIONES S.L.

Dirección postal: Polg. Industrial Fátima-parcela A6 (ALTO DE ENEKURI) (48950) ERANDIO BIZKAIA

Correo electrónico: lanmedia@lanmedia.es

Teléfono: 944 54 46 12

 

  1. ¿Cómo hemos obtenido tus datos?
    • Obtención de la propia persona interesada.

Si eres cliente/proveedor, actual o potencial, o un mero usuario de nuestra web, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros productos/servicios para poder mantener la relación contractual contigo, o contactar con nosotros pidiendo información o, por ejemplo, si has venido a nuestras oficinas, al acceder como visitante.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes  a no suplantar a otros Usuarios.

  • Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web:

Cuando visitas nuestra web recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento y analíticas web.  Eso quiere decir que se envían datos desde tu navegador a nuestros servidores para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre.  Puedes consultar nuestra política de cookies.

  • Comunicación por el interesado de datos de terceros:

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales.  La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

Si nos facilitas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, y es tu deber informarles del tratamiento que vamos a llevar a cabo con sus datos. Por la aceptación de la presente política de privacidad, garantizas expresamente que dispones de la autorización para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por persona interesada.

  1. ¿que tipos de datos tratamos?

las categorías de datos que tratamos son: datos identificativos; datos económicos, financieros; transacciones de bienes y de servicios, cualesquiera datos que el cliente no tratamos datos especialmente protegidos, salvo que el cliente los tenga en los sistemas, servidores o aplicaciones cuyo soporte y mantenimiento haya contratado a LANMEDIA COMUNICACIONES, S.L.. y el tratamiento sea necesario para la prestación del servicio.

  1. ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos que nos facilitas, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades:

  1. a) Si eres cliente actual o potencial para mantener el contacto y la comunicación contigo, gestionar la relación contractual y/o comercial, incluidos servicios de postventa y garantía.
  2. b) Si eres mero usuario de nuestra web o el remitente o destinatario de un e-mail, para mantener el contacto y la comunicación contigo y gestionar las peticiones que nos realices on line..
  3. c) En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículo, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.
  4. e) Para realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002). Si ya tenemos una relación contractual previa, dichas comunicaciones las remitiremos sobre la base de nuestro interés legítimo. En el caso de no tener una relación contractual previa, solo te mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos lo autorizas marcando la opción que expresamente se incluye al efecto en los formularios correspondientes. Las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. Si optas por ello dejaremos de enviarte este tipo de comunicaciones en lo sucesivo.

 

  1. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, precontractual o comercial y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para:

  • Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,
  • y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,
  • y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a.

En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa:

Por un lado puede serlo la relación jurídica que nos une si eres cliente/proveedor actual, o la relación precontractual de cualquier tipo existente entre las partes si eres un cliente/proveedor potencial (por ejemplo si nos has solicitado información, una oferta o presupuesto …). La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilitas, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación.

Puede serlo también, tu consentimiento si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma o si nos has enviado tu curriculum. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on line u off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento. Podrás retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lanmedia@lanmedia.es pero dicha retirada puede suponer que no podamos contestar tu petición o tener en cuenta tu curiculum.

Puede serlo también el cumplimiento de normativa que nos afecte como normativa sobre prevención de blanqueo de capitales, fiscal, laboral y de seguridad social, …

También constituye una base jurídica para tratar tus datos nuestro interés legítimo como organización para:

-Realizar encuestas de opinión y/o satisfacción

-Informarte de nuestras actividades, productos y/o servicios (incluso mediante comunicaciones electrónicas) Si ya tenemos una relación contractual previa, dichas comunicaciones las remitiremos sobre la base de nuestro interés legítimo. En el caso contrario, solo te mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos das tu consentimiento marcando la opción que expresamente se incluye al efecto en los formularios correspondientes. En todo caso, las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas en lo sucesivo. .

  1. ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. A las empresas de transporte encargadas de la logística de envío y entrega de nuestras mercancías.
  2. A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos
  3. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (Administración tributaria…)
  4. A compañías aseguradoras para la gestión y aseguramiento de riesgos comerciales
  5. Al Registro de contratistas del Estado, del País Vasco, Cataluña en virtud del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y demás normativa autonómica vigente.
  1. Transferencias Internacionales de Datos

Procuraremos que los datos personales estén siempre tratados y ubicados en el espacio económico europeo. No obstante, en determinadas circunstancias, podremos hacer transferencias internacionales de datos, por ejemplo, en caso de que sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, en interés del interesado, entre LANMEDIA y otra persona física o jurídica; o en caso de que sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y LANMEDIA por ejemplo al utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea, que pueden tener acceso a datos personales, para la prestación de servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos, etc …) o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.

Estas entidades pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, procuraremos elegir entidades, bien pertenecientes a países que cuenten con nivel de protección equivalente al europeo en materia de protección de datos, o que cuenten con las garantías adecuadas para alcanzar ese nivel, o bien se realizarán sobre la base de alguna de las excepciones previstas al efecto en el RGPD.

Fuera de esos casos que se acaban de indicar, en el caso de tener que realizar transferencias a un país que no cuente con ese nivel de protección equiparable al europeo, por ejemplo porque no tenga una autoridad o normativa de protección de datos que proteja los derechos de los interesados, te informaremos de ese riesgo para que autorices explícitamente dichas transferencias, dando tu consentimiento a las mismas.

  1. Redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Uso de redes sociales
    • Los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que la organización tiene en distintas redes sociales. Deben tener en cuenta que, salvo que la organización solicite sus datos directamente (por ejemplo, para responder consultas en un entorno privado), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por tanto, se recomienda a los usuarios que lean detenidamente los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de la Red Social correspondiente, así como se aseguren de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de sus datos.
    • Características de Redes Sociales incorporadas en nuestro sitio web

Nuestros servicios pueden incluir ciertas características y widgets de las Redes Sociales, tales como conectores “Conexión con Facebook”, el botón “Me gusta”, el botón “Compártelo” u otros mini-programas interactivos habituales de los medios sociales.  No nos responsabilizamos del correcto funcionamiento de éstas.

    • Normas de uso de las redes sociales:

Ten en cuenta que, si decides participar, publicar o compartir contenido a través de nuestra página oficial en una red social, dichos contenidos serán públicos, y será de tu exclusiva responsabilidad que dichos contenidos cumplan la normativa legal.

Puedes evitar que figuren datos personales tuyos asociados a dicha participación, configurando tu privacidad, o seudonimizando tus datos (P. ej.: usando un “Nick” o “alias”).

Te recordamos que, con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales.

El/la usuaria únicamente podrá publicar en esta página, o en nuestra página oficial en redes sociales, datos personales, fotografías e informaciones u otros contenidos cuya titularidad y propiedad le pertenezcan o respecto de las cuales ostente la autorización de terceros. Si nos facilitas o publicas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, comunicárnoslos y publicarlos, y es tu responsabilidad informarles del tratamiento de sus datos por nuestra parte o de su publicación por tu parte. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

En todo caso, podremos eliminar tanto de esta página web como de nuestras páginas en redes sociales, cualesquiera contenidos publicados por el usuario cuando detectemos que ha vulnerado la legislación vigente, y lo indicado en la presente política de privacidad.

Las Redes Sociales no están alojadas directamente en nuestros Servicios. Tus interacciones con ellas se rigen por sus políticas y no por las nuestras. Lee las políticas de privacidad de esas redes sociales para información detallada sobre la recogida y transferencia de datos personales, tus derechos y sobre la configuración de tu privacidad.

    • Datos que recogemos a través de las redes sociales

Recogemos datos a través de dichas aplicaciones, y en concreto, mediante cookies funcionales y analíticas para permitirles funcionar correctamente.  Estas cookies podrán recabar información sobre tu dirección IP, o tu navegación.

Además, si inicias la sesión en una de estas redes sociales durante tu visita de uno de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, la red social podrá añadir esa información a tu perfil y esa información será transferida a la red social. Si no quieres que se realice esa trasferencia de datos, sal de tu sesión en la red social antes de entrar en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, ya que no está en nuestra mano influir en esta recogida y trasferencia de datos a través de los conectores sociales.

    • Muestra de otras páginas de terceros dentro de nuestra web

Igualmente, a través de nuestra web, podemos ofrecer contenido o servicios de terceros (mediante técnicas de marcos de páginas o framing), conservando la apariencia de nuestro sitio web, y mostrando dentro de ella la apariencia de tercero que presta el servicio. Ten en cuenta que, la información que facilites se la estarás suministrándosela a esos terceros, y no a nosotros, por lo que regirán las políticas de dichos terceros y no las nuestras.

  1. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Puedes, cuando procedan, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como otros derechos, en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección, declinando esta entidad toda responsabilidad en caso de no hacerlo

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable de tratamiento o es para fines publicitarios.
  • Derecho de oposición a decisiones automatizadas: Puedes oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluyendo la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos sobre tí o que le afecten significativamente. P.e. analizar o predecir aspectos relacionados con el rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, preferencias o intereses personales, etc. En este caso podemos hacer perfiles sobre tus preferencias, si no te opones a ello.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es.